La critica de Vaiana
Nov30

La critica de Vaiana

Vaiana. La princesa guerrera

por Xavi Sánchez Pons para sensacine.com

vaiana-banner

A estas alturas de la jugada, acusar a la división animada de Disney de repetir siempre la misma fórmula es igual de tendencioso que afirmar, por ejemplo, que todos los westerns son iguales. Como pasa en la gran mayoría de géneros cinematográficos, y la casa Mickey Mouse es ya uno en sí mismo, lo importante es como se utiliza ese modelo. Las variaciones que presenta cada intento, los híbridos que se pueden crear, o la evolución de los personajes y tramas habituales. Vamos, en el caso que nos ocupa, la inteligencia con la que se gestiona la imaginería y el legado de un gigante audiovisual como Disney. El equilibrio, a veces difícil, entre creatividad y gancho comercial; mantener la excelencia en términos de calidad, arriesgar un poco o mucho, y llegar al máximo público posible. En ese sentido, el estudio creado por Walt Disney se apuntó un tanto al adquirir Pixar en 2006. Con la unión, lo viejo y lo nuevo empezaron a retroalimentarse como vasos comunicantes en una operación que ha acabado rejuveneciendo a los primeros y otorgando estatus de clásicos modernos a los segundos. El caso es que Vaiana no se podría entender sin la colaboración y existencia de John Lasseter (ojo, productor ejecutivo del filme) y cía. Y más aún sin una película como Brave (Indomable) y su poderosísimo personaje femenino; una adolescente con ganas de aventuras que desafiará a sus padres para encontrar su camino. LEER MAS

La critica de Vaiana
5 (100%) 1 vote

Leer Mas
La crítica de ALIADOS
Nov24

La crítica de ALIADOS

allied

Aliados
Amar en tiempos de guerra

Muchas cosas son las que hay que celebrar de la nueva película de Robert Zemeckis. Primero, la vuelta que supone a los relatos de ficción originales, tras la algo descafeinada El desafío. The Walk. Esta vez con guion del todopoderoso Steven Knight (creador de la serie Peaky Blinders). Segundo, por una pareja de actores protagonistas Brad Pitt y Marion Cotillard (¿alguien dijo Humphrey Bogart y Ingrid Bergman?, que destilan el glamur del Hollywood clásico. Tercero, porque los guiños a los años dorados de Hollywood también están presentes en la historia y en look de Aliados; una mezcla bien equilibrada de espionaje, melodrama y suspense, de aspecto demodé y puesta en escena clásica, que nos retrotrae al Michael Curtiz de Casablanca (no es casualidad que la acción se inicie en esa misma ciudad. Por cierto, recreada durante el rodaje en la isla de Gran Canaria). Y cuarto, por esas pinceladas modernas que enriquecen esta película de época ambientada en la Segunda Guerra Mundial: el uso recreativo y en algunos casos, militar, de la drogas, la libertad sexual de algunos de sus protagonistas (la pareja de lesbianas que pasean su amor en público en un Londres bombardeado), o la violencia cruda de la primera escaramuza como agentes secretos de Pitt y Cotillard.
Aliados es, en esencia, un melodrama vintage sobre lo difícil que es mantener una vida normal en tiempos de guerra para todos aquellos que, de alguna manera, están relacionados con el estamento militar. El conflicto bélico como obstáculo a la posibilidad de enamorarse y formar una familia. Una realidad que solo proporciona alegrías pasajeras antes de que se imponga la tragedia. En ese aspecto, no es descabellado pensar en el Douglas Sirk Tiempo de amar, tiempo de morir, ya que comparte con ella ese punto estoico, fatalista y sacrificado que tan bien manejaba el director alemán. Eso sí, Zemeckis es perro viejo, y consciente de que un melodrama clásico en 2016 puede resultar algo aburrido, convierte el último tramo de la película en un trasunto de Sospecha y Encadenados de Alfred Hitchcock, subiendo el interés de la función, y, de paso, mostrando su faceta más juguetona. La misma que utilizó en su otro homenaje hitchcockiano: Lo que la verdad esconde. Aliados también es una carta de amor hacia el género bélico situado en la Segunda Guerra Mundial: aquí aparecen avionetas de la RAF, la resistencia francesa, nazis que hacen demasiadas preguntas, y refugios antiaéreos. LEER MAS

La crítica de ALIADOS
Puntua la pelicula

Leer Mas
Critica de Doctor Strange
Nov04

Critica de Doctor Strange

La critica de Doctor Strange

doctor-strange

Las criticas mas importantes a una de las peliculas Marvel mas esperadas de este 2016, empezando por la critica ofrecida por la web de cine mas importante en español, sensacine.com

Porque el mundo cuando es fantástico (y extraño) mola más por Alejandro G.Calvo para Sensacine.com

El universo cinemático de Marvel sigue creciendo (a lo ancho y a lo largo).  Tras el divertido disparo al aire que fue Ant-Man (2015) llega ahora la hora de presentar a los profanos al Maestro de las Artes Místicas, el Doctor Extraño. La historia en viñetas del Dr. Stephen Strange guarda grandes concomitancias con la de Tony Stark: tan rico e inteligente como arrogante y egoísta, acaba siendo víctima de su propio modus vivendi, estrellándose con su coche y destrozándose las manos con las que se ganaba la vida. El resto es historia de la cultura pop. Buscando sanarse (y encontrar cierto sentido a su vida) acabará aprendiendo magia en Nepal, lo que le llevará a convertirse en el hechicero supremo de la Tierra. Si bien durante buena parte de su existencia actuaba solo o ayudando puntualmente a otros superhéroes neoyorquinos -Spider-Man, Daredevil, los Cuatro Fantásticos-, fue tras Civil War que se uniría a los vengadores anti-registro, para convertirse en uno de los personajes más emblemáticos de Marvel (de hecho, ahora mismo, su línea de grapas a cargo de Jason Aaron y Chris Bachalo es de lo mejor de la casa). LEER MAS

Critica de Doctor Strange
Puntua la pelicula

Leer Mas
Las criticas de La Chica Del Tren
Oct26

Las criticas de La Chica Del Tren

Uno de los mayores exitos de este año en USA, “La chica del tren” llega por fin a España y a tu cine de Motril. Aqui te mostramos algunas de las criticas donde recibiras una mayor informacion de la pelicula, pero recuerda, en todas las criticas suele haber “spoiler”, asi que si no has ido a verla, me lo pensaria dos veces el leerlas

la-chica-del-tren-banner

Tres mujeres por Quim Casas de www.sensacine.com

Existen otros referentes en el cine: Tres mujeres de Robert Altman, Las horas de Stephen Daldry, Interiores de Woody Allen (aunque aquí eran tres hijas y una madre)… Películas centradas en las experiencias de tres mujeres ligadas de un modo u otro entre sí, a partir de un mismo relato o de diversas historias en el tiempo. En el film de Altman, las protagonistas eran Sissy Spacek, Shelley Duvall y Janice Rule. En el de Daldry, Julianne Moore, Nicole Kidman y Meryl Streep, ahí es nada. En el de Allen, Diane Keaton, Mary Beth Hurt, Kristin Griffith y Geraldine Page. En La chica del tren se trata de tres representantes de una más que prometedora nueva generación de actrices: Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett. LEER MAS

Las criticas de La Chica Del Tren
Puntua la pelicula

Leer Mas
La critica de Inferno (2016)
Oct20

La critica de Inferno (2016)

La esperada vuelta de Robert Langdon (Tom Hanks) del best seller de Dan Brown “Inferno”, llega al  cine de Motril

cartel-inferno

Sobresaltos Eficaces por Paula Arantzazu Ruiz (sensacine.com)

Pocas cosas gustan tanto en la ficción como las conspiraciones, máxime si apuntan a entidades tan opacas como la jerarquía eclesiástica, a sociedades secretas pseudo-esotéricas o a millonarios dispuestos a eliminar de un plumazo a la humanidad mediante un plan maestro inteligentísimo. Porque, a pesar de que las novelas de Dan Brown sean un pastiche de teorías milenaristas un poco pasadas de vuelta, no cabe duda de que tienen al público de su lado y que Robert Langdon se ha convertido en el profesor y detective de los criptomisterios favorito de muchas personas. Con Inferno, la tercera entrega de la saga, de nuevo con el equipo liderado por Ron Howard y con Tom Hanks, no se sentirán decepcionados. LEER MAS

La critica de Inferno (2016)
Puntua la pelicula

Leer Mas
La critica de el Principito 2016
Oct20

La critica de el Principito 2016

Las criticas de la pelicula de animación “El Principito” en su adaptacion para este año 2016.

principito-banner

El principito, Vieja y nueva animación
por Carlos Reviriego en Sensacine.com
En adaptaciones previas, el clásico de Antoine de Saint-Exupéry siempre se ha considerado una obra difícil, acaso imposible, de trasladar a la pantalla. En ello interviene una narrativa sintonizada con la filosofía que no resulta fácil de atrapar (y asimilar) sin su lectura, y también una estética tan asociada a las lúdicas ilustraciones del autor que cualquier adaptación a la pantalla corre el riego de la herejía si no se apropia de ellas. En definitiva, se trata de una obra que a pesar de su fama internacional, o precisamente por ello, resulta extraordinariamente singular, de difícil encaje en otras artes. Bob Fosse hizo un bello trabajo en su acometida musical [The Little Prince, 1974], donde aparte de adelantarse diez años a la “inventiva corporal” de Michael Jackson –quien se apropió de todo lo que pudo y más de los pasos más caracterísitcos del autor de All That Jazz–, se planteó el desafío con el espíritu de demencia y originalidad que pedía la propuesta. Era en todo caso un fracaso anunciado. LEER MAS

La critica de el Principito 2016
5 (100%) 1 vote

Leer Mas